viernes, 28 de noviembre de 2008

Cada vez más experiencias de camino escolar


Aumenta el número de las experiencias que se están desarrollando en España en materia de camino escolar. También se incrementa la diversidad de las mismas. Además de las iniciativas institucionales de diferentes municipios como Segovia, Barcelona , Madrid o Donostia-San Sebastián , y muchas otras de las que iremos informando, comienzan a ser cada vez más visibles las iniciativas de asociaciones, O.N.G y entidades en general. Algunas de las actividades de las muchas en curso, son especialmente interesantes como Con bici al cole , desarrollada por ConBici a nivel estatal o las de los Biciclistas de Corella en Navarra o Pedalibre y el Colectivo Bici Chamberí, en Madrid.

Si tienes alguna noticia, duda o aportación sobre este u otros temas, puedes enviarla a caminoescolar@yahoo.es. Muchas gracias, Gracies, Gracinhas, Eskerrik Aso.


sábado, 22 de noviembre de 2008

El camino escolar de Donostia-San Sebastián en YouTube


Ya está disponible en YouTube un video sobre la experiencia del camino escolar en el barrio de Altza, en San sebastían. Creado a partir de un reportaje de la TV de Castilla-La Mancha, muestra la dinámica del funcionamiento de esta experiencia, planteada desde el Ayuntamiento de la ciudad con una perspectiva de desarrollo comunitario para la movilidad sostenible. Pulsa para ver...

viernes, 21 de noviembre de 2008

CAMINO ESCOLAR Y MOVILIDAD INFANTIL SOSTENIBLE Y SEGURA

Hola a tod@s, nace un blog dedicado al camino escolar y a la movilidad infantil sostenible y segura. Cuando cada vez es más habitual leer noticias sobre los problemas que los ciudadanos en general y los niños y las niñas en particular tienen para caminar por la ciudad, parece necesario disponer de un sitio para el encuentro y la difusión de aquellas prácticas que reivindican y trabajan de forma activa por la recuperación de las formas de movilidad más sostenible y segura, el caminar y la bicicleta, también para las niñas y los niños.

Esperamos ir aportando información de interés para tod@s.