En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental y del Plan de Accíon Local para el Desarrollo Sostebible de Ermua, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha puesto en marcha un programa de camino escolar.
A finales del curso 2008-2009, se procedió a la presentación de la experiencia del camino escolar a la comunidad educativa del municipio, de algo más de 16.000 habitantes. Durante el curso 2009-2010, el Colegio Eskolabarri, ha puesto en marcha la primera experiencia. En la misma, además de técnicos del Área de Medio Ambiente están participando otros de los Departamentos de Seguridad Ciudadana y Urbanismo.
Los objetivos del proyecto, que se desarrollará a lo largo de este curso son fortalecer y promocionar la movilidad cotidiana sostenible y segura especialmente entre la comunidad escolar, analizar y transformar el entorno del centro escolar en clave de sostenibilidad y promover la autonomía de las niñas y los niños, también en términos de movilidad.
El proyecto está teniendo una importante repercusión en los medios de comunicación. Una muestra de ello lo podéis encontrar en los siguientes enlaces.