viernes, 30 de enero de 2009

CINCO AÑOS DE TRABAJO EN SEGOVIA, MEMORIA DEL PROGRAMA DE MI ESCUELA PARA MI CIUDAD 2003-2008

Acaba de ser publicada la memoria de actividades del programa de educación ambiental, DE MI ESCUELA PARA MI CIUDAD, desarrollado en Segovia. Se trata del informe del segundo quinquenio de esta actividad (comenzó hace 10 años). En cada uno de estos cinco años una media de 10 colegios de la capital castellana, junto a asociaciones y otras entidades han trabajado diferentes aspectos de la movilidad infantil, el camino escolar, así como del uso social del espacio público por parte de los niños y las niñas en las actividades lúdicas y de ocio. La experiencia está liderada por el Ayuntamiento de la capital castellana, GEA s. coop y otras instituciones como el CENEAM (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino), la Junta de Castilla y León y la Escuela universitaria de magisterio de Segovia.

El trabajo desarrollado en cada uno de los cursos escolares incluidos en la memoria ha estado centrado en los siguientes temas:


* 2003-2004. Movilidad y camino escolar. Detectives de lo nunca observado.
* 2004-2005. Movilidad y camino escolar. Pies para que os quiero.Tras las huellas del camino escolar.
* 2005-2006. Movilidad y camino escolar: Observadores del camino escolar. Hagamos ambiental nuestro patio I.
* 2006-2007. Los espacios de ocio y juego en el camino escolar.A jugar la calle.
* 2007-2008. Diez años de mi escuela… Seguimos "jugando la calle".



Muchas felicidades para todas las personas participantes en esta experiencia, que ya tiene 10 años a sus espaldas. Especialmente a María Sintes, Felipe Arroyo, Julio Majadas, Mercedes Rubio y Pilar Monterubio.

Mas información
Tambien aquí