miércoles, 25 de marzo de 2009

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (CENEAM) ORGANIZA UN CURSO SOBRE CAMINO ESCOLAR


El CENEAM, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España, organiza un curso titulado "El camino escolar; una propuesta participada para la movilidad sostenible y segura".

La acción formativa tendrá lugar en la sede del CENEAM en Valsain, Segovia entre los días 06/07/2009 y 08/07/2009. La duración aproximada del mismo es de 20 horas y el número de plazas disponibles 22.

El curso está coordinado por Isabel Prieto De Blas y José Francisco Cid Cid.


Ver la ficha con las características del curso

lunes, 23 de marzo de 2009

lunes, 16 de marzo de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE OURENSE PONE EN MARCHA EL CAMINO ESCOLAR


Con la presencia del alcalde de la ciudad y de la concejala de educación, Ana Garrido, el 11 de marzo se presentó el proyecto de camino escolar que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Ourense. El "camiño escolar" se va a desarrollar en el barrio de O Couto, en donde ya se han materializado diferentes acciones por parte de entidades sociales y comunitarias. El proyecto " está destinado a impulsar la recuperación del espacio público como un espacio de relación y convivencia, y como una forma innovadora de abordar la educación cara la movilidad" según informa la web del concello. Una de las primeras actividades del proyecto ha sido un seminario técnico, dirigido por Isabel Prieto De Blas, destinado al personal docente y a los técnicos y técnicas del ayuntamiento ourensano.

Muchas felicidades a la ciudad de As Burgas, por la iniciativa, de la que esperamos seguir teniendo noticias.

Ver como ha recogido la prensa la noticia del proyecto:
Diario La Región
La Voz de Galicia
Municipios21