jueves, 15 de octubre de 2009

Primer encuentro de ciudades para la seguridad vial urbana, Gijón 22 y 23 de Octubre 2009


La Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias organizan el primer encuentro de ciudades para la seguridad vial urbana. El evento tendrá lugar en Gijón los días 22 y 23 de Octubre de 2009.

Según indican los organizadores en su página web "el objetivo del evento es difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de seguridad vial urbana a través del intercambio de experiencias entre los diferentes sectores implicados a nivel local".

Así se tratará "de poner sobre la mesa todos los temas que atañen a la seguridad vial urbana: las políticas de movilidad, el diseño de la vía pública, la pacificación del tráfico, los usuarios vulnerables, las motos en la ciudad, la educación vial, la vigilancia, las infracciones y las sanciones, la siniestralidad, las víctimas, la recogida de datos, la participación ciudadana y la colaboración institucional.

Entre las ponencias seleccionadas se encuentra tres dedicadas a diferentes experiencias de Camino Escolar.

Ver títulos de ponencias

jueves, 8 de octubre de 2009

SIETE COLEGIOS DE GUADALAJARA PONEN EN MARCHA UNA EXPERIENCIA DE CAMINO ESCOLAR




Siete colegios de la ciudad castellano manchega se han sumado al programa Camino Escolar Seguro, se trata de los siguientes 7 centros públicos : Badiel, Cardenal Mendoza, Las Lomas, Pedro Sanz Vázquez, Río Tajo, Río Henares y el Isidro Almazán.


Para el desarrollo del programa "Camino Escolar Seguro" se han contratado a 7 mujeres, desempleadas, mayores de 45 años, dentro del Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo.


En la iniciativa ha participado de forma activa la concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara.


Imagen © La Cronica de Guadalajara.

Ayuntamiento de Guadalajara