jueves, 11 de febrero de 2010

¡Muevete! Unidad didáctica para la movilidad sostenible.


Hace unos años, en el 2005, la Diputación Foral de Gipuzkoa editó esta unidad didáctica planteada para educación primaria y que es uno de los primeros documentos realizados en España sobre educación para la movilidad sostenible. 

En la misma además de otros contenidos se exponen los primeros pasos para poner en marcha una experiencia de camino escolar. Al estar la primera edición casi agotada la autora y el autor de la misma hemos decidido colocar aqui un enlace para la descarga en formato pdf de la edición en castellano y euskara de la citada unidad didáctica.


martes, 2 de febrero de 2010

Con bici al instituto. Un proyecto pedagógio para educación secundaria.


El BACC (Bicleta Club de Catalunya) ha desarollado un excelente proyecto pedagógico sobre movilidad sostenible en la ciudad y especialmente en los desplazamientos al instituto. En una web muy ciudada podeís encontar toda la información y material didáctico (unidades de conocimiento, propuestas didácticas,) necesario para acompañar a vuestras ganas y desarrollar una actividad innovadora, insertada en el proceso educativo y con una notable trascendencia más allá de los límites del centro de estudios.

El sitio web incluye una sección con experencias demostrativas que a modo de buenas prácticas pueden servir como ejemplo para futuros planteamientos.  Entre otras destaca las experiencias del proyecto Mou-te en bici, de Barcelona, L´ESO VA QUE VOLA de Amics de la bici, las actividades del Departamento de Educación del IES Alhama de Corella (Navarra) y la asociación Biciclistas de Corella y otras.

Así mismo incluye un apartado de noticias.

Enhorabuena!