lunes, 26 de abril de 2010

Curso sobre proyectos de Camino Escolar en la Casa Encendida, Madrid 20 y 21 de Mayo 2010


Por segundo años se va a celebrar en La Casa Encendida, Fundación Caja Madrid, un curso dedicado a la puesta en marcha y gestión de proyectos de Camino Escolar.

El curso está dirigido a profesorado de niveles no universitarios, equipamientos de Educación Ambiental, técnicos municipales de Agenda 21 Local o escolar; técnicos de movilidad, personal técnico de servicios sociales, educación y cultura (mediadores sociales, agentes de desarrollo local y personal implicado en procesos de participación); usuarios de la bicicleta y peatones.

El horario será  jueves,20 de mayo de 16.00 a 20.00 h. Viernes, 21 de Mayo de 10.00 a 14.00 h. El curso se impartirá en la sede de La Casa Encendida, C/Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid. Tfno. 902 43 03 22. Tiene un coste de 10€. Para apuntarse, tambien se puede solicitarinformación en cursoslce@cajamadrid.es.

Desde aquí animamos a las personas interesadas en iniciarse en el proyecto a apuntarse!

Mas información.Ver ficha del curso.

martes, 20 de abril de 2010

A pie y en bici para reivindicar la movilidad sostenible al colegio en Málaga

Un año más el colegio público Jorge Guillén de Málaga ha organizado un programa de actos en torno al Proyecto de Camino Escolar. Durante una semana de marzo los niñ@s han podido ir al colegio siguiendo cuatro itinerarios, uno de ellos en bici por el paseo marítimo de El Palo y los otros tres caminando. Los organizadores de la actividad han instaurado un sistema de reconocimientos para aquellos escolares que mantengan hábitos sostenibles en sus desplazamientos al centro. Además en el trayecto al colegio se han planteado un conjunto de actividades de análisis y diagnóstico de los problemas  de movilidad que se detectan. Más información.


El camino escolar en La Opinión de Málaga.