domingo, 25 de diciembre de 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

Las juntas de distrito de Toledo proponen desarrollar proyectos de camino escolar


Las cuatro juntas de distrito de Toledo (Junta de Distrito  del Polígono, Junta de Distrito Santa Bárbara, Junta de Distrito Casco-Azucaica y Junta de Distrito Norte), han aprobado por unanimidad una propuesta del grupo municipal de IU para crear grupos de trabajo que analicen las posibilidad de implantar  experiencias de caminos escolares seguros en la ciudad. 

En los citados grupos participarían  las AMPAS, las Asociaciones de Vecinos, los grupos políticos, la Policía Local y los Consejos de Participación Infantil.

Los promotores señalan en sus propuestas que el camino escolar es una experiencia para promover la autonomía y contacto directo de los niños y las niñas con su barrio. Un modo de promoción de hábitos saludables y beneficiosos para con el medio ambiente. Una experiencia de socialización y un intento de cambio encaminado a lograr la “ruptura del círculo vicioso de inseguridad (gran afluencia de coches) y protección (acompañamiento en coche)”.

Tras la primera fase, de proponer en las juntas de distrito iniciar el proceso para crear experiencias de caminos escolares hacia los distintos colegios, izquierda unida promovió una acción formativa, con la participación de un consultor independiente especializado en movilidad. Los objetivos de la misma fueron conocer aspectos técnicos de estos proyectos y favorecer el debate, al objeto de que una vez formados los grupos de trabajo puedan desarrollar los caminos escolares de forma efectiva.