jueves, 21 de noviembre de 2013

El parlamento Británico crea una comisión sobre los estilos de vida sedentarios y su impacto en la salud infantil.

Foto: Adrienne Johnson &  sf.streetsblog.org/

El Parlamento del Reino Unido ha creado una comisión parlamentaria para estudiar los riesgos de la generalización de estilos de vida caracterizados por la inactividad física entre un sector importante de la población británica, entre ellos la infancia. 

Las consecuencias de la situación actual que es descrita por la mencionada comisión como una crisis está siendo analizada de manera transversal, desde el punto de vista de la salud pública, el urbanismo, la ordenación del territorio, la planificación de los transportes, la educación y el deporte.  En menos de dos generaciones, la actividad física se ha reducido en un  20% en el Reino Unido.

Esta comisión, denominada All-Party Commission on Physical Activity se encuentra constituida por miembros de la cámara de los Lores y la de los Comunes. Cuenta además con la participación de organizaciones y expertos externos con una trayectoria ejemplar en la materia, como Sustrans   la British Heart Foundation y algunas entidades del sector deportivo competitivo como la Premier League.

El objetivo de la comisión es redactar un informe final que incluirá recomendaciones para desarrollar políticas publicas y guiar la acción del Gobierno al objeto de afrontar la situación actual.  Para la redaccion de dicho documento, la comisión invita a la comunidad científica a compartir con ella las evidencias disponibles. En este enlace se puede acceder al formulario mediante el cual enviar la información, Call for Evidence


Los integrantes de la comisión además están asesorados por Designed to Move , las labores de comunicación son realizadas por dos importantes agencias, FleishmanHillard Blue Rubicon .