jueves, 23 de enero de 2014

OCARA: red latinoamericana de experiencias y proyectos sobre ciudad, arquitectura y espacio público en los que participan niños y niñas.


Desde hace unos meses, surgió el 30 de septiembre de 2013, la red Ocara, difunde y comparte trabajos y proyectos sobre Ciudad, Arte, Arquitectura y Espacio Publico para niños y niñas, realizados en circunstancias urbanas y sociales semejantes, preferentemente en Latinoamerica, para que nos inspiren y ayuden a todos. Crear red, abrazar, hablar.

OCARA es una palabra tupí-guaraní, que significa plaza o centro de la aldea, y deriva de la palabra "oca" (casa, abrigo). Con este nombre la red quiere ser una gran espacio donde compartir nuestros trabajos.

La web se inició el 30 de septiembre. A día de hoy presenta unos 25 proyectos publicados realizados en países latinoamericanos (Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela). En la página de Facebook se anuncian los proyectos que se publican, para ubicarlos más fácilmente. Los proyectos abordan temáticas variadas: arquitectura, ciudadanía, espacio público, urbanismo, arte, educación ambiental, seguridad vial, movilidad.
La red incentivará colaboraciones con entidades externas, para programar actividades y encuentros de intercambio de experiencias.

Quien se quiera unir a nuestra red debe explicar su trabajo realizado con niños y niñas, ajustándose a los temas propuestos. El la web, en el apartado "Contacto", se explica cómo hacerlo.