Durante la sexta semana por la seguridad vial que organiza la Naciones Unidas en mayo de 2021, el tema central será la transformación urbana para una mayor seguridad vial y calidad de vida en las ciudades.
Las calles con velocidad calmada, señala la Organización, salvan vidas y son el corazón de cualquier comunidad integradora y sostenible. Los límites de velocidad de 30 km / h (20 mph) ayudan a transformar calle,s en donde las personas y el tráfico se mezclan, con seguridad para los usuarios más vulnerables. Estas acciones hacen que las ciudades sean saludables, verdes y más habitables.
Desde la ONU se insta a los legisladores para que actúen, impulsando la generalización de las calles de baja velocidad en todo el mundo, limitando las velocidades a 30 km / h (20 mph) donde la gente camina, vive y juega.
La campaña # Love30 para pedir que los límites de velocidad de 30 km / h se lanza a escala planetaria y aspira a que este límite de velocidad sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas de todo el mundo.