viernes, 31 de agosto de 2012

Cambiar la ciudad para favorecer hábitos de vida saludable, un manual danés plantea medidas estructurales concretas para impulsar los desplazamientos en bicicleta a la escuela.


La sociedad danesa contra el cáncer ha publicado un manual, con recomendaciones técnicas en materia de infraestructuras y buenas prácticas para favorecer el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos de niños y niñas a la escuela.

El objetivo de esta institución es cambiar los hábitos de inactividad física, entre ciertos sectores de la población infantil, desde la perspectiva de que los desplazamientos realizados en bicicleta que superan los 10 minutos son equiparables a 60 minutos de actividad física común. Este cambio hacia una mayor actividad física, derivada del uso de la bicicleta, supone importantes beneficios en términos de salud, ya que según recientes estudios mencionados por la citada asociación, una vez que niños y niñas adquieren hábitos ciclistas utilizan también este modo de transporte en el resto de sus desplazamiento, no únicamente los escolares.

El propósito final del manual, según sus editores es oriental las políticas públicas a escala municipal, a partir de la exposición y el análisis de buenas prácticas en la materia.

Descargar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario