martes, 3 de noviembre de 2009

Dos nuevas experiencias de camino escolar seguro, Sevilla y San Sebastián de los Reyes

En la línea de trabajo del camino escolar seguro presentamos dos nuevas experiencias, esta vez en Sevilla y en San Sebastián de los Reyes. En esta última ciudad el programa "Camino escolar seguro" implicará a la Policía Local y a un grupo de personas voluntarias.

En Sevilla la campaña ‘Camino escolar, camino’seguro’, que va vinculada a la figura del trayecto hogar-escuela, está destinada, a los niños de Primaria, y tambén a los conductores de coches que los llevan al centro , así como a aquéllos que circulan de forma habitual por entornos escolares. Para ello se repartirán más de 6.000 carteles con cuatro mensajes diferentes en los alrededores de 200 centros de Infantil y Primaria.

Más información sobre los proyectos:

Sevilla

San Sebastián de los Reyes

lunes, 2 de noviembre de 2009

Artículo sobre los caminos escolares seguros en la revista de la DGT


La revista de la Dirección General de Tráfico, "Tráfico y seguridad vial" publica en su último número un artículo sobre los caminos escolares en España. De esta forma se comentan algunas de las principales experiencias de itinerarios seguros al colegio, puestos en marcha en nuestro país con la participación de Ayuntamientos, madres y padres y profesorado. Un articulo, que pese a algunas omisiones, consideramos muy interesante. Lo podeis consultar en este enlace.