viernes, 4 de diciembre de 2009

Agenda Local 21 y Camino Escolar en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya)


En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental y del Plan de Accíon Local para el Desarrollo Sostebible de Ermua, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha puesto en marcha un programa de camino escolar.
A finales del curso 2008-2009, se procedió a la presentación de la experiencia del camino escolar a la comunidad educativa del municipio, de algo más de 16.000 habitantes. Durante el curso 2009-2010, el Colegio Eskolabarri, ha puesto en marcha la primera experiencia. En la misma, además de técnicos del Área de Medio Ambiente están participando otros de los Departamentos de Seguridad Ciudadana y Urbanismo.
Los objetivos del proyecto, que se desarrollará a lo largo de este curso son fortalecer y promocionar la movilidad cotidiana sostenible y segura especialmente entre la comunidad escolar, analizar y transformar el entorno del centro escolar en clave de sostenibilidad y promover la autonomía de las niñas y los niños, también en términos de movilidad.
El proyecto está teniendo una importante repercusión en los medios de comunicación. Una muestra de ello lo podéis encontrar en los siguientes enlaces.
Udalsarea21 Red de municipios vascos por la sostenibilidad
Web municipal en Euskera