lunes, 17 de mayo de 2010

Basauri (Vizcaya) desarrolla un proyecto de camino escolar


Desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri y en colaboración con dos de los centros escolares del municipio se ha desarrollado, en el curso 2009-2010 dos experiencias piloto en torno a la movilidad infantil sostenible. Basauri es un municipio de algo más de 42.000 habitantes situado en el área metropolitana de Bilbao.
La primera  experiencia piloto  ha tenido como protagonistas a los más pequeños. Los niñ@s de educación infantil del colegio de la Providencia y sus familias han participado en una experiencia de Pedibus o Autobús caminante, que recoge a los niños de educación infantil, que comparten itinerario entre casa y la escuela para ir juntos bajo el cuidado de un adulto voluntario.Se han diseño varios itinerarios para que cubran las necesidades de diferentes familias.


La segunda experiencia se ha desarrolado en el  colegio público Lope de Vega, que se ha sumado a este proyecto de movilidad sostenible y segura. A lo largo de quince días, un grupo de voluntarias se ubicarán en cuatro puntos estratégicos cercanos al centro de la ciudad, desde, los que vigilaran por la seguridad de los escolares.
Así es como se plasma el trabajo de los últimos meses, en los que el propio centro, y un grupo de madres y padres del colegio Lope de Vega han respondido a la invitación del Ayuntamiento primero analizando los puntos potencialmente peligrosos en la zona, para posteriormente señalizar los itinerarios mediante flechas multicolores decoradas por todos los niños y niñas del citado centro escolar.

Más información:  web del  Ayuntamiento de Basauri y Diario Deia .



.

1 comentario:

Erick Sandí Monge dijo...

me parece una idea muy buena, aquí en Costa Rica se deberían de tomar esas iniciativas para el bien de la misma sociedad y de los niños y adolescente.

Excelente artículo, sería un gusto que se den una vuelta por mi blog, y me agreguen para intercambiar enlaces, gracias y sigan adelante.

http://alumnos2010undecimo.blogspot.c