sábado, 16 de abril de 2011

Reforzando la seguridad de los escolares que van a pie a la escuela en Ermua. Sostenibilidad ambiental y seguridad vial.


El camino escolar de Ermua (Bizkaia), esta desarrollando durante este curso 2010 - 2011 nuevas experiencias, centradas en la seguridad vial y la prevención de los atroplellos mediante la adopción de medidas informativas y disciplinarias contra los y las conductoras de automóviles que no respetan las aceras ni a los peatones.  Esta campaña, desarrollada por la Policía Municipal, la local Agenda 21, y la comisón de trabajo del Camino escolar de los centros escolares Anaitasuna, Ongarai y San Pelayo, pretende garantizar un desplazamiento seguro para ese 80% del alumnado de esas escuelas que realizan a diario sus desplazamientos caminando.

En paralelo otro de los centros escolares del municipio, Eskolabarri, ha desarrollado nuevamente (inicio la actividad en el curso 2009-2010) una experiencia de Caminando a la Escuela con un notable éxito. Para ello ha contado con el asesoramiento de la técnica responsable del proyecto a nivel local. En este centro, que recibió la distinción de Escuelas Sostenibles por parte de Gobierno Vasco algo más del 90% de los niñ@s realiza sus desplazamientos diarios caminando.

 Mas información.

No hay comentarios: