martes, 29 de noviembre de 2011

Camino escolar como una experiencia de éxito para la movilidad sostenible en tiempos de crísis


Un año más, la Fundación Conama convoca a las entidades locales de todo el país para un nuevo encuentro sobre sostenibilidad en las urbes y municipios, el quinto encuentro local. Y en esta ocasión será en Vitoria-Gasteiz, en un momento clave: justo cuando esta ciudad vaya a tomar el relevo de Hamburgo como Capital Verde Europea 2012.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año, el Conama se hace local y se desplaza a Vitoria-Gasteiz, que se convierte en epicentro de la búsqueda de la sostenibilidad a escala urbana. Este 5º Conama local pretende seguir trabajando en la reformulación de las ciudades para transformarlas en espacios más sostenibles y habitables.

Uno de los bloques temáticos fundamentales, es el de la Movilidad sostenible, especialmente en estos tiempos de crísis. En ese bloque se desarrollaran un conjunto de actividades en torno a los modos de transporte sostenibles y a las estrategias para la transformación del sistema de transportes urbanos en clave de seguridad, sostenibilidad e integración social.

En este bloque o área y el primer día del congreso se celebrará un "Network Café sobre claves para la reflexión sobre experiencias de éxito en movilidad sostenible", en el que se incluye una ponencia titulada, "Donostiako Eskolako Bidea- El camino escolar; una oportunidad de cambio en términos de movilidad sostenible" a cargo de Isabel Prieto, consultora en movilidad del Ayuntamiento de San Sebastian.

Mucho exito!