viernes, 30 de junio de 2017

A participar se aprende participando; guía sobre participación e infancia.


http://plataformadeinfancia.org/

La Plataforma de Infancia, es una alianza de “entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso” que trabaja por alcanzar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En noviembre de 2015, realizó la publicación de una Guía Metodologíca sobre participación e infancia que lleva por título "A participar se aprende participando". Se trata de una herramienta metodológica pensada "especialmente para educadores u otros profesionales que trabajen directamente con niños y niñas y que busquen alternativas diferentes para profundizar en el  conocimiento de sus derechos, especialmente de aquellos relacionados" con el derecho a la participación.

La Guía, elaborada por  Pilar Muñoz Villanueva, se estructura en 5 actividades y está orientada a trabajar con chicos y chicas de edades comprendidas entre los 7 y 17 años. Se trata de actividades diseñadas de manera flexible, al objeto de que cada educador o docente pueda adoptarlas en función de las edades, o intereses de cada grupo.

Se puede descargar en este enlace.

1 comentario:

PEPE dijo...

Una gran iniciativa, aprender jugando