miércoles, 31 de marzo de 2021

Naciones Unidas impulsa las calles a 30 km/h y las convierte en la propuesta de la sexta semana de la seguridad vial global

Durante la sexta semana por la seguridad vial que organiza la Naciones Unidas en mayo de 2021, el tema central será la transformación urbana para una mayor seguridad vial y calidad de vida en las ciudades.

Las calles con velocidad calmada, señala la Organización,  salvan vidas y son el corazón de cualquier comunidad integradora y sostenible. Los límites de velocidad de 30 km / h (20 mph)  ayudan a transformar calle,s en donde las personas y el tráfico se mezclan, con seguridad para los usuarios más vulnerables. Estas acciones hacen que las ciudades sean saludables, verdes y más habitables.

Desde la ONU se insta a los legisladores para que actúen, impulsando la generalización de  las calles de baja velocidad en todo el mundo, limitando las velocidades a 30 km / h (20 mph) donde la gente camina, vive y juega. 

La campaña # Love30 para pedir que los límites de velocidad de 30 km / h se lanza a escala planetaria y aspira a que este límite de velocidad sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas de todo el mundo.

 Dosier sobre la campaña con herramientas

Web de la campaña en español 

No hay comentarios: