martes, 27 de marzo de 2012

Una experiencia anima a dejar el coche y subirse al transporte público para ir al cole


En Ourense una experiencia innovadora del Ayuntamiento y la empresa municipal de autobuses urbanos, facilita el trasvase modal desde el automóvil al bus urbano de un grupo de niñ@s que viven alejados de su centro escolar de referencia en CEIP Mestre Vide. En el proyecto también participa la Asociación de Madres y Padres.

En concreto el proyecto de CamiñoEscolar de la capital gallega, puesto en marcha en 2009, realizó un diagnóstico de movilidad en el centro que puso de manifiesto el elevado porcentage del alumnado que a diario se desplaza en coche.  

Según indica la web municipal la institución ha concedido un carnet a todos los alumnos del CEIP Mestre Vide que los solicitaron (más de 60), desde Infantil hasta Primaria. Este abono “es válido para un niño y un acompañante, en cualquiera de las líneas de transporte urbano que los lleve hasta su centro escolar los días laborables, entre las 7 h. de la mañana y las 19 h. de la tarde”. El abono transporte tiene vigencia únicamente hasta el día en que finaliza el curso escolar, 22 de junio.

En paralelo a este proyecto denominado, 'Eu no bus, e ti? (¿yo en bus y tu?), se plantean  descongestionar las zonas de entrada a los colegios, disminuyendo el uso del automóvil.

El proyecto en la prensa, La Voz de Galicia, La Region.

No hay comentarios: