El proyecto City Change Cargo Bike,y la iniciativa Cyclologistics financiados mayoritariamente por la Unión Europea tiene como objetivo acelarar el uso de las CargoBikes en las ciudades de los diferentes países de la unión, especialmente para la distribución de mercancías pero también para el transporte de personas. Los participantes españoles han sido el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian y el CEA de Vitoria-Gasteiz.
La legislación al respecto en los diferentes Estados miembros no es homogénea, por ejemplo mientras en el caso de Dinamarca, la legislación nacional permite el transporte de hasta 6 niños en cada bicicleta especialmente homologada, como explicamos en su momento en esta entrada , en otros paises como España, la legislación nacional delega en las ordenanzas municipales lo relativo a la circulación urbana de estas bicicletas (Artículo 12 RGC).
La guía regoge algunas recomendaciones y explora los beneficios de la utilización de este tipo de vehículos. El documento en castellano se puede descargar desde la web del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario