lunes, 30 de noviembre de 2020

Informe Aladino 2019 sobre alimentación y obesidad infantil en España, una mirada a las desigualdades sociales y el sedentarismo

 
ALADINO es el estudio español sobre alimentación, actividad física, desarrollo infantil y obesidad en escolares de 6 a 9 años. Ha sido realizado lor la AESAN en colaboración con las Comunidades Autónomas y se enmarca en la iniciativa COSI de la Organización Mundial de la Salud.  Recientemente se han presentado los resultados correspondientes al informe de 2019, basado en una muestra aleatoria de 16.665 escolares pertenecientes a 276 Centros de Educación Primaria. 
 
Las pincipales conclusiones obtenidas son:
 
La prevalencia de "sobrepeso y obesidad de los escolares de 6 a 9 años sigue siendo elevada pero  se observa una tendencia descendente del exceso de peso desde 2011 y estabilización respecto a 2015". 

Se observa exceso de sedentarismo y de uso de pantallas de los escolares" así como "bajo consumo de frutas y hortalizas"
 
De entre los factores asociados a la obesidad infantil también destacan "el nivel de ingresos económicos de las familas y el nivel educativo de los progenitores"




 

No hay comentarios: