- 10 tareas de la rutina diaria familiar para el aislamiento #YoMeQuedoEnCasa #CoronaVid19
Unicef ha publicado estas recomendaciones para que el aislamiento derivado de la situación de Emergencia Sanitaria por el CORONAVID19 "sea menos duro y la casa sea más hogar".
Unicef ha publicado estas recomendaciones para que el aislamiento derivado de la situación de Emergencia Sanitaria por el CORONAVID19 "sea menos duro y la casa sea más hogar".
Es
fundamental, nos dicen desde Unicef, adaptar nuestras rutinas diarias a
esta nueva situación. ¡Ánimo a todas las familias que hacen un esfuerzo
especial estos días!
¿Por qué es importante educar sobre el nuevo coronavirus?
- Qué debemos saber sobre el Coronavirus. Junta de Andalucia.
Guía sobre el Coronavirus dirigida a niños, niñas y adolescentes.
- Cuida tu cuerpo
-Frena la Curva. Repositorio de innovaciones sociales
Se trata de una Red Ciudadana de autoayuda frente al #Coronavid19. Ofrece acceso a recursos educativos, e-learning y curriculares, además de actividades para realizar en casa durante estos días de confinamiento.
- TVE, La 2 y Clan lanzan Aprendemos en Casa·
Contenidos educativos para niños y adolescentres entre los 6 y los 16 años. Espacio matinal, de 5 horas de duración, con contenidos de Matemáticas, Lógica, Lengua, Idiomas, Ciencias Naturales y Sociales, Educación Física y Artística. Más información . De esta manera RTVE amplia los contenidos que ya ofrecía en EduClan.
-Ventanas de aproximación: 20 propuestas online para
acercanos con el arte.
Diario de la Educación
- Cuento y material didáctico. Un bichito con corona
Cuento infantil didáctico para explicarle a
¿Por qué es importante educar sobre el nuevo coronavirus?
- Qué debemos saber sobre el Coronavirus. Junta de Andalucia.
Junta de Andalucia |
Guía sobre el Coronavirus dirigida a niños, niñas y adolescentes.
- Cuida tu cuerpo
Esta Guía, realizada por 3 profesores de Educación física,
contiene recomendaciones de actividades saludables, plantea una serie de rutinas que se pueden seguir día a día mientras estemos confinados en casa. Los autores son @GloriaEdufis @maestrocarlosef y @CrisEdufis
contiene recomendaciones de actividades saludables, plantea una serie de rutinas que se pueden seguir día a día mientras estemos confinados en casa. Los autores son @GloriaEdufis @maestrocarlosef y @CrisEdufis
-Frena la Curva. Repositorio de innovaciones sociales
Se trata de una Red Ciudadana de autoayuda frente al #Coronavid19. Ofrece acceso a recursos educativos, e-learning y curriculares, además de actividades para realizar en casa durante estos días de confinamiento.
- TVE, La 2 y Clan lanzan Aprendemos en Casa·
Contenidos educativos para niños y adolescentres entre los 6 y los 16 años. Espacio matinal, de 5 horas de duración, con contenidos de Matemáticas, Lógica, Lengua, Idiomas, Ciencias Naturales y Sociales, Educación Física y Artística. Más información . De esta manera RTVE amplia los contenidos que ya ofrecía en EduClan.
-Ventanas de aproximación: 20 propuestas online para
acercanos con el arte.
Diario de la Educación
- Cuento y material didáctico. Un bichito con corona
Cuento infantil didáctico para explicarle a
los peques que está pasando mientras
aprenden y se divierten.
- Webinar de la Asociación Española de Pediatría :
Salud infantil y del adolescente en tiempos de la COVID19.
https://www.aeped.es/noticias/webinar-aep-salud-infantil-y-adolescente-en-tiempos
+ Algunas lecturas críticas
* Francesco Tonucci: “No perdamos este tiempo precioso dando
deberes”
* El confinamiento visto por los niños.
Por Laura Romerales
* Después de la Guerra. Reflexiones de Manuel Castells.
Podemos ir a una crísis económico-social o a una nueva cultura del
ser que es necesaria para sobrevivir
*¿Donde queda la infancia en este confinamiento?. Por Pablo
Gutierrez Del Alamo. El Diario de la Educación.
* La asombrosa desaparición de 7 millones de niños por el
Coronavirus. Entrevista a César Rendueles. El Confidencial
* Los políticos están locos, no saben lo que es ser niño y estar
encerrado. El País
* Lo primero será cargarse de ánimos; si el curso no termina, no
pasa nada. El Diario de la Educación
- Más información sobre Coronavid19 y recomendaciones =>
* Francesco Tonucci: “No perdamos este tiempo precioso dando
deberes”
* El confinamiento visto por los niños.
Por Laura Romerales
* Después de la Guerra. Reflexiones de Manuel Castells.
Podemos ir a una crísis económico-social o a una nueva cultura del
ser que es necesaria para sobrevivir
*¿Donde queda la infancia en este confinamiento?. Por Pablo
Gutierrez Del Alamo. El Diario de la Educación.
* La asombrosa desaparición de 7 millones de niños por el
Coronavirus. Entrevista a César Rendueles. El Confidencial
* Los políticos están locos, no saben lo que es ser niño y estar
encerrado. El País
* Lo primero será cargarse de ánimos; si el curso no termina, no
pasa nada. El Diario de la Educación
- Más información sobre Coronavid19 y recomendaciones =>
> Coronavirus, situación en España. Ministerio de Sanidad
> Coronavirus, situación mundial OMS WHO
> Coronavirus: 7 claves para proteger la salud mental de los
adolescentes
> Coronavirus, situación mundial OMS WHO
> Coronavirus: 7 claves para proteger la salud mental de los
adolescentes
Actualizado el 17/04/2020 15:21
No hay comentarios:
Publicar un comentario